BARRA ARRIBA PUBLICIDAD

SIN PLATA,PERO CONTENTO

Julio Iglesias el cantante Premiun del Mundo

Julio Iglesias el Premiun
     Según los aportes de la historia sobre la vida de este gran Cantante Julio decide por voluntad propia acudir a una discográfica llámese disquera,ofreciendo uno de sus temas con la intención de que lo interpretase algún cantante de la firma,claro esto ocurrió una vez que su carrera como futbolista se viera troncada por una mala jugada del destino.Entonces el gerente,tras escuchar la grabación realizada en un sencillo magnetófono por Julio con la sola ayuda de su guitarra, le pregunta: «¿Y por qué no la cantas tú?». Y Julio respondió: «Porque yo no soy cantante». Al final lo convencieron y se presentó al entonces famoso Festival Internacional de la canción "Bernidorm".


    El 17 de julio de (1968)  se proclama vencedor de este certamen con su canción «La  vida sigue igual" que compuso durante la convalecencia. Este primer éxito le hizo firmar un contrato con Discos Columbia, la sección latina de Columbia Record. Entonces grabó su primer sencillo, con su primera canción célebre, que fue ganadora de premios y rápidamente pasó a ocupar el número uno en las listas españolas.

  

Julio José Iglesias de la Cueva nació en Madrid, 23 de septiembre de (1943) en el antiguo hospital de maternidad de la calle de Mesón de Paredes calle.Hijo mayor de Julio Iglesias Puga y María del Rosario de la Cueva y Perignat. Compartió su infancia con su hermano Carlos Luis.Por parte paterna, sus antepasados son de Galicia. Su padre nació en Orense.Y sus abuelos paternos se llamaban Manuela Puga Noguerol y Ulpiano Iglesias Sarria.A Julio se le escucha decir que es parte judío, por parte de su madre, sin embargo no consta ningún ascendiente de origen hebreo en su familia materna,su abuelo José de la Cueva y Orejuela fue un periodista Andaluz, y su abuela se llamaba Dolores de Perignat y Ruiz de Benavides, natural de Guayama,Puerto Rico, cuando la isla pertenecía a España, antes de la Guerra Hispano-Estadounidense.



    Ha sido galardonado en dos ocasiones con el premio Record Guiness. En 1983 como el artista que más discos ha vendido en más idiomas en el mundo, y en el 2013 como el artista latino que más discos ha vendido de la historia.Es reconocido como el cantante europeo con más éxito comercial a nivel internacional hasta hoy día.
Es uno de los diez mayores vendedores de discos en la historia de la música, habiendo vendido más de 300 millones de sus 80 álbumes editados en todo el mundo hasta la fecha en 14 idiomas. Más de 2.600 discos de oro y platino certificados.Se estima que durante su carrera ha ofrecido más de 5000 conciertos, actuando para más 60 millones de personas en los cinco continentes.
En abril de 2013 el cantante fue galardonado en Pekín como el primer y más popular artista internacional en China. Asimismo, es el mayor vendedor extranjero de discos en Brasil, Francia, Rumanía o Italia, entre muchos otros. En su país, España, es el artista que más ha vendido, con 23 millones de discos.


  Amigos pero vamos a ver su consagración como cantante en Latinoamerica y Europa.En el año (1972),su canción «Un Canto a Galicia» ocupa los primeros lugares en las listas de éxitos y ventas de América Latina, Europa, norte de África y el Medio Oriente, llegando al número uno en países como Alemania y Francia. Además recibió el premio como el mayor vendedor de discos en el mundo de su compañía, Columbia Discos y grabó su primer disco en idioma Alemán, Und das Meer Singt Sein Lied, del que se vendieron más de un millón de copias.
   El 25 de febrero de (1973) en Madrid, mientras el cantante se encuentra de gira de conciertos por Europa y América Latina, nació su segundo hijo, el primer niño, más conocido como Julio Iglesias Junior. Además de alcanzar ese año de (1973) sus primeros 10 millones de discos vendidos, consiguió ganar más premios que cualquier artista en España y América Latina. Entre ellos: el Guaicaipuro de Oro en Venezuela, el Pueblo Popular en España, el Antena en Colombia y El Heraldo en México, entre muchos otros.


    En (1973) su canción «Por el amor de una mujer», escrita por Danny  Daniel inspirada en la actriz argentina Marcia Bell fue un gran éxito alrededor del mundo, ocupando los primeros lugares en Europa, África, América Latina, Asia, Estados Unidos y Canadá. Ese año realiza giras por Europa, América Latina y Canadá y tiene su primera presentación en el Carnegie Hallde Nueva York.
  Durante (1975) y mientras Julio Iglesias está inmerso en giras internacionales, nace el 8 de mayo en Madrid su tercer hijo, su segundo niño, Enrique Miguel Iglesias Preysler, el hoy también cantante Enrique Iglesias.Será en ese año cuando lance su primer álbum en Portugúes, Manuela, y también en Italiano del mismo título.


    Su primera actuación en (1976) en el Madisson Square Garden de Nueva York consigue marca de venta de taquilla en menos tiempo, en lo que a una actuación de un cantante se refiere. Ese año hace giras por América Latina y Europa y lanza su segundo álbum en italiano, «Se mi lasci non vale».
En (1977) batió la marca de asistencia en Chile,donde más de 100.000 personas asistieron a su concierto en el Estadio Nacional de Santiago. En verano de (1977) año en el que el cantante alcanza la cifra de un total de 35 millones de discos vendidos en todo el mundo y su álbum El amor alcanza las primeras posiciones en 44 países; como forma de promocionar su concierto en el Estadio Nacional, el Departamento de Prensa de Televisión Nacional de Chile, invita al cantante a dar inicio al noticiero 60 Minutos, siendo nombrado por Raúl Matas locutor honorario de dicho informativo. Lastimosamente, ese mismo año también se divorcia de Isabel Preysler.
    Amigos luego sigo con la historia fascinante de este gran hombre del canto orgullo de la madre Patria España.






No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Lindo es amar y ser amado

SÍGUEME EN TWUITTER