BARRA ARRIBA PUBLICIDAD

SIN PLATA,PERO CONTENTO

"El Puma"José Luis Rodriguez

José Luis Rodríguez

   El Puma nombre como se conoce en el ambiente artístico a este gran cantante empresario-Venezolano.Sus primeras luces como cantante las vería con un grupo llamado "LOS ZEPPYS" .interpretando temas de los "Platters" Y "Los Cinco Latinos "nació en Caracas en el seno de la una familia bastante humilde el 14 de enero de 1943.

     En el año 1963 es llamado por la orquesta que en ese momento marcaba la pauta dentro de la música popular en el País, se trataba nada menos y nada mas que de la "Billos Caracas Boys",allí se presento la mejor oportunidad que había para cantante alguno en ese momento,producto de la salida de la orquesta del gran bolerista Felipe Pirela.



   Permaneció con Billos tres años grabo varios estilos tales como aguinaldos,merengues,boleros y cha cha cha entre otros.



     Es durante esa época que incursiona en la actuación en la televisora ​​"RCTV" en la comedia, "Cantando Llega El Amor" junto a Mirtha Pérez y Mirla Castellano.
    En ese ambiente en el año 1965 conoce a la joven actriz y cantante Lila Morillo, con quien contrae matrimonio un año más tarde, logra su Primera oportunidad como solista en el festival de imprimación civil, de la Fundación del Niño.

   El Rey del Tango"CARLOS GARDEL" al pinchar este enlace,toda su historia artística acá...

  Finalmente en octubre de 1966 , al separarse por consejo de Billo Frómeta de la orquesta, decide continuar su carrera como solista, siendo recibida esta decisión con un poco de escepticismo por instancia de algunos  periodistas que dudaban de que tuviera una carrera fructífera debido a varios factores uno de ellos era el hecho que regularmente las grandes empresas del disco no prestaban mucha atención a los pequeños grupos musicales,mucho menos a los solistas cosa diferente eran las grandes orquestas.
    Su Carrera Artística
     Firma su cartilla contrato discográfico con la empresa distribuidora nacional de discos, propietaria del sello venezolano "Velvet" y graba su cartilla LP titulado "José Luis ... favorito!". En el cual graba Boleros siguiendo la tendencia del gran Felipe Pirela, además de los temas por los cuales había participado en los festivales de la "Fundación del Niño",se encuentra en tan buena honda que  decide mudarse a las baladas y los demás géneros Pop




    En 1969 es seleccionado para Participar en el primer "Festival de la Canción Latina en el Mundo" que se celebro en México, en el 1972 orienta su carrera hacia la música pop, de la mano del canta autor Edgar Quintero Enriques, quien compuso canciones solo para el , este álbum se denomino "EL HOMBRE DE LA CIMA" en el 1973 Cambia de religión en Puerto Rico y se bautiza por el rito protestante.DESCARGA GRATIS SUS GRANDES ÉXITOS MUSICALES AQUÍ...



    Amigos su apodo el "PUMA" llego una vez que grabara la tele novela" Una Muchacha Llamada Milagros" de Delia Fiallo. En la cual interpreto el personaje llamado el puma al igual que la canción del famoso y popular Sandro de Argentina.
     En octubre de 1974 representa a Venezuela en el festival de la "OTI" con el tema "Vuelve" quedando en tercer lugar.Su único álbum que tiene motivos religiosos lo izo de la mano de Richie Ray y Bobby Cruz.
   Internacionalización : Luego de hacer carrera en Venezuela, lanza su carrera a nivel Internacional, cuando conoce al empresario Argentino Héctor Masenlli, en 1977 graba en Puerto Rico la telenovela "Cristina Bazán" logrando adueñarse del primer lugar del renting tanto en ese país como en los que se paso la trama. Graba su discoteca imprimación en España de la mano de Manuel Alejandro, Luego se proyecta hacia el mercado Brasileño con el tema "Dono De Nada" por cierto siendo el primer artista en cantar en Portugués.En 1981, es invitado al "Festival de Viña Del Mar" Allí estrena la canción! "Chile Aquí Se Respira Amor", sin embargo este acenso le trajo problemas familiares, debido a su corta estadía dentro del entorno familiar, en el 86 se divorcia de la actriz Lila Morillo y un año después Inicia una relación, con la modelo cubana Carolina Pérez.

EL PUMA

     Empresario Cantante: Para El año 1996 José Luis se convierte en fundador del primer canal de vídeos en Venezuela, el 10 de mayo del 2004 adopta la ciudadanía Estadounidense.
    En septiembre del mismo año, presento el álbum 15 "Exitos de internacionalización José Luis Rodríguez" que contiene sus más sonados éxitos,ya para estos días todas las nuevas versiones de su música cuentan con el respaldo un sello Estadounidense.
 El cantante, buscando que su hija menor incursionara en el cine, se mudo a la ciudad de Los Ángeles, allí aprovecho para hacer una participación en una película, rodada en idioma español, destinada al Mercado Hispano. Esta es la cuarta incursión del artista en el cine, pues la Primera fue en una corta actuación en la cinta venezolana "El Reportero" (1966), en los Inicios de su carrera como solista,luego en "Los Juniors" "Las golfas" Ambas rodadas en México baño 1969.




    Formo parte del elenco Español en las voces de Las películas de Walt Disney. El 13 de mayo del  2009,Rodríguez se incorporó al reparto de la miniserie televisivas "Gabriel" producida Para la audiencia de habla española en los Estados Unidos, por la empresa Megafilms y emitida por la empresa " MEGA TV "  basada en los temas del vampirismo y el ocultismo. This miniserie se estreno en septiembre del mismo año.
    En el año 2011  participó en Argentina  de la publicidad fiesta de la "P" de la compañía de celulares personales , en la que alguien Invita a todos sus amigos  "FACEBOOK" cuyos nombres comienzan con la letra «p» apareciendo como "Puma Rodríguez".
  Ya el para el 2012, fue jurado y entrenador en el concurso de franquicia "La Voz Argentina", sigue su carrera esta vez en Televisión Peruana donde cumple un papel como ayudante de el cuadro de cantantes aficionados en el programa famoso "LA VOZ DE PERÚ "
    También presto su voz para un mensaje publicitario en el Banco Hipotecario S.A como ayuda para los hospitales en ese país.
     En septiembre de 20 14  revelo en una entrevista con el periodista peruano Jaime Bayly que  padece una enfermedad incurable. Según sus Palabras se trata de "Fibromatosis Pulmonar" que no tiene cura y su salud no esta al cien por ciento,en ella misma se pudo conocer que sigue activo en la música pero que por los momentos no tiene intenciones de seguir, grabando discos, porque según sus palabras el Público siempre le pide las canciones que lo llevaron a la cima.


José Luis Rodrigues:otra gran historia,ahora mismo luchando contra una terrible enfermedad ojala y termine superándola como.tantas cosas ha echo en su vida y nos siga cantando y animando con su hermosa voz.
       

              
El Puma desmiente su muerte a través de un pequeño comunicado,aquí lo tienen...


   

 En los últimos días se vio en Colombia con un tanque de oxigeno para ofrecer su show musical ojala y siga mejorando es sin duda un gran batallador.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Lindo es amar y ser amado

SÍGUEME EN TWUITTER