Día de la Jefa o sea la que manda en casa.

    "Para la Madre en su día"  semana amigos de celebrar en familia de dedicar un momento especial a lo mas lindo a la señora, la jefa de la casa a ese ser maravilloso que lo da todo sin esperar nada a cambio me imagino que ya saben de quien se trata claro es la "Madre" el ser mas puro sobre la tierra la mejor amiga,la mejor mujer.


  


  La celebración del día de las Madres tiene muchos relatos sin embargo los mas sobre salientes nos llegan de la historia antigua sobre Grecia donde según la tradición se apartaba un día especial en honor ha "Rhea"conocida como 'La madre de los Dioses'. 
   Los romanos llamaron a esta celebración la "Hilaría" cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de "Cibeles" y durante tres días se hacían ofrecimientos. Los primeros cristianos transformaron estas celebraciones llevándola y transformándola en honor a Maria, la madre de Jesús.
   En el siglo XVII, en Inglaterra, se instituyó un día de la madre muy parecido al actual. Estaba destinado a que los sirvientes, al menos una vez al año, pudieran visitar a sus madres sin perder la paga que les correspondía aquel día de trabajo,tradición que en nuestros días continua quizás ya no tan estricta pero sigue vigente.






   Durante el siglo XIX hubo algunas propuestas para dedicar un día a especial a las madres, pero no fue sino hasta 1907 cuando Ana Jarvis, nacida en Filadelfia, Estados Unidos, se reunió con un grupo de amigos y les planteó el reto de trabajar para que se estableciera una fecha para esta celebración.




   Desde ese momento comenzó una campaña para hacer que las autoridades accedieran a tal petición. pronto se unieron amigos, vecinos y conocidos, quienes a través de folletos y textos en periódicos locales propagaron la idea en su comunidad. En el (1908) se celebró la primera ceremonia no oficial para conmemorar a las madres en una iglesia metodista de Grafton, Virginia.



    El evento tuvo lugar el 10 de mayo del citado año y acudieron mas de (400) personas.A partir de este momento histórico se fue abriendo camino para lo que vendría después no cabe duda la lucha de esta gran mujer Norte Americana.


  
    A pesar de este evento con tanta connotación, las autoridades no mostraron entusiasmo para que el "Día de las Madres "fuera una celebración oficial. La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la iniciativa casi al instante, pero el Senado archivó la resolución y no concluyó el trámite.

   Ana Jarvis y sus colaboradores recorrieron el país compartiendo su idea y contactando personas influyentes de manera personal o a través de correo. De tal forma, personas de todos los estratos sociales, de legisladores y gobernadores, protagonistas de medios de comunicación y hasta líderes religiosos, presionaron al Senado para que se aprobara la iniciativa.


  Después de tanta lucha de Ana por fin llego el ejecútese para finiquitar lo que es hoy un día oficial.      El 10 de mayo de 1913 se emitió la resolución. Fue el presidente Woodrow Wilson quien, el 8 de mayo de 1914, decretó que el Día de las Madres se celebraría en Estados Unidos el segundo domingo de cada mayo. La idea pasó a Europa y a mas de (40) países en todo el mundo iniciaron las celebraciones. En algunos casos se designó un día específico para llevarla a cabo, tan memorable celebración.En muchos países latinos es tradición festejarlo el segundo domingo de Mayo sin embargo existen unos cuantos que no se apegaron a esta idea y lo celebran por separado.






Lindo es amar y ser amado

Google+ Followers

SÍGUEME EN TWUITTER