BARRA ARRIBA PUBLICIDAD

SIN PLATA,PERO CONTENTO

Porque la escasez de alimentos?

"El hambre no conoce el miedo" es un viejo dicho porque sera?


Resultado de imagen para fotos de hambre en venezuela

                  Nada fácil para el pueblo la escasez de los productos básicos.


  En la historia triste de la humanidad contamos con varias etapas o épocas como mejor suena en cuanto a los hechos que van aconteciendo en la sociedad a nivel mundial. El hambre como reza nuestro titulo es tan solo una palabra pero que encierra una serie de circunstancias del acontecer diario en una sociedad cada vez más dividida entre los que tienen como pagar los alimentos para subsistir y la gran mayoría que tiene que luchar día a día  para llevar el pan a su hogar.  

   Pero definamos esta palabra haber que encontramos  en ella HAMBRE: Ganas y necesidad de comer. Escasez de alimentos básicos, que causa carestía y miseria generalizada. Apetito o deseo ardiente de algo.
   Bueno con estos conceptos nos queda claro que es el hambre y sus consecuencias.                                                
   Como si fuera poco ya no se trata de trabajar para mantener una familia, es posible que aun con el dinero en mano no encuentres los productos para el sustento diario y quizás con suerte los encuentres pero tu plata no alcance para adquirir los alimentos. Esto pasa por muchas razones una de ellas la economía de mercado, otra la pérdida del valor de la moneda de tu país tomando en cuenta que todo se mueve  a nivel global.



Resultado de imagen para fotos de hambre en venezuela
El hambre nos lleva a la desesperación.

   Pero por qué sucede esto? - pareciese que uno de los motivos principales es el abandono total en ciertos países del trabajo en conjunto de la agricultura, la ganadería y todo lo que concierne a  la producción de los bienes y servicios.
   Se ha hecho más fácil para el habitante, irse mudarse a las grandes ciudades olvidando de manera total lo antes expuesto, por lo tanto y dado que los países en vías de desarrollo no cuentan con una política que motive al campesino a trabajar sus tierras y producir para salir adelante en su propio medio, ya se nota claramente  como las principales ciudades están sobre pobladas mientras los pueblos y los campos cada día están más solos.


Resultado de imagen para fotos de hambre en venezuela
Pueblo en lucha


Resultado de imagen para fotos de hambre en venezuela
Es una verdadera odisea alimentarse por estos días.
    Gente pero cuales son las consecuencias?- en primer lugar la dependencia directa de las exportaciones en países que cuentan regularmente con ingresos producto de la venta de materias primas tales como ,petróleo, hierro  oro ,etc. Dada la bonanza de  estos productos  y sin políticas realmente coherentes tienden a endeudarse contando con el valor de lo que venden al extranjero, no está malo verdad, pero que problema pasaría si los productos llegasen a bajar de precio como lamentablemente sucede a cada rato. Ese endeudamiento que nos ayudo en su momento ahora no hay como pagarlo entonces empiezan a ahogarnos con sus intereses. Los países ya no te enviaran productos porque estas en mora y empieza la escasez y el pueblo a morir por falta de los alimentos y de todos los productos necesarios para el sustento diario.
Resultado de imagen para fotos de hambre en venezuela
Los niños siempre llevan la peor parte.
   Soluciones muchas pero todas pasan sin ser economista por activar el aparato productivo del país, porque lo digo pues para no contar únicamente con la producción extranjera o sea para no depender de otros para subsistir. Cuando escribo este articulo pienso en las miles de personas que en este mismo instante no tienen un pan para llevarlo a su boca y es muy probable que parte de estos miles terminen sucumbiendo ante la vida por esa situación.
   El hambre es la peor enfermedad del ser humano y es muy probable que no  exista en la tierra una persona que en un momento de su vida no tenga necesidad de comer ya que forma parte de la energía para vivir.


Resultado de imagen para fotos de hambre en venezuela
Difícil situación enfrentan nuestros niños día a día producto de la falta de alimentos.

   Este es un artículo para reflexionar y tratar de llevar una voz a toda esa clase política que nos gobierna independiente del país donde te encuentres que recuerden siempre que los gobiernos pasan pero el hambre queda.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Lindo es amar y ser amado

SÍGUEME EN TWUITTER