Lo Que Causó Mas Revuelo Al Final Del 2014


        

      Que tal amigos... En este nuevo ciclo con lo acontecido el pasado año ,seria una tontería pensar que no vamos experimentar algún cambio en el mundo si ya sabemos que en la actualidad, vivimos en constante movimiento tanto en el ámbito político como lo tecnológico ,sin dejar atrás lo económico y es que la vida es como dicen los poetas una ruleta y el que la sepa sortear sin duda tendrá mejores oportunidades.
EN LO POLÍTICO
      El 2014 nos deja llenos de recuerdos unos mas alegres que otros, es el caso de la política donde se vivieron momentos memorables sobre todo para la comunidad latina,donde por primera vez después de mas de 50 años el presidente de los Estados Unidos BARACK OBAMA,se redime con los latinos y crea una medida para evitar la deportación de mas de 5 millones de indocumentados.
     Estas medidas han eclipsado el resto del debate migratorio, al que en primavera se añadió una crisis que el Gobierno consideró “humanitaria” por la entrada masiva de menores que cruzaron solos la frontera sur de forma ilegal, sin compañía de un adulto, la mayoría de Centroamérica, que desbordó a la administración y puso rostros al drama de la violencia y la pobreza.

    
EN LO TECNOLÓGICO: Se esta avanzando a pasos agigantados´´bueno en primer lugar citare la llegada de la formula"E"donde ya es un hecho la relación del automóvil con la energía eléctrica, un vehículo que no necesita gasolina,lo cual abre las opciones reales de la fabricación en masas para todo el colectivo.VIRGEN GALÁCTICA la nave del multimillonario Richard Branson ya a cumplido con todas las reglas de seguridad y en un futuro cercano tendremos la primera nave comercial en vuelo hacia el espacio.O sea esta nave puede avanzar con seis pasajeros mas la tripulación.



      Los Drones.
       Según el MIT los drones para la agricultura son una tecnología rompedora que permite aumentar la producción de las cosechas sin provocar daños, hacer un seguimiento del cultivo, mejorar el consumo de agua y gestionar las plagas gracias a las cámaras incorporadas.
      También están entre los elegidos los smartphones ultraprivados. Estos teléfonos móviles revelan la mínima cantidad de información de sus usuarios para que gobiernos y anunciantes no consigan sus datos.
     Chips neuromórficos
Estos microprocesadores actúan como cerebros para mejorar la inteligencia artificial de los dispositivos digitales, posiblemente sustituirán a los chips tradicionales.
    
Edición del genoma
Esta herramienta permite modificar el genoma para crear primates con mutaciones específicas y estudiar de otra manera los desórdenes cerebrales y otras enfermedades humanas.
    Energías eólica y solar inteligentes
De la combinación del big data y la inteligencia artificial se está consiguiendo obtener predicciones meteorológicas cada vez más fiables, lo que provocará un mejor uso de las energías renovables.


 


          
     

                                          

       
Estos son algunos realmente a nivel de la tecnología todo va en asenso...

          A NIVEL ECONÓMICO: Creo que lo mas impactante  a sido sin duda el desplome de los precios del petroleo debido a su repercusión en todo el mundo en especial de los países exportadores,que trae como consecuencias crisis económica para los países productores que no tomaron las previsiones del caso.

      Así nos encontramos con países como Rusia,Iran,Venezuela esta ultima prácticamente depende de los beneficios de la renta petrolera para llevar acabo sus planes del socialismo que si bien es bueno para los sectores mas humildes tambien es cierto que su política económica es un verdadero desastre,por su parte la economía del país mas grande a nivel territorial  o sea la federación Rusa,ahora mismo presenta un desplome a nivel de su moneda oficial en mas del 40% como consecuencia tambien de la caída del precio del oro negro.
        Esto amigos demuestra que la abundancia trae la escasees quizás es el momento de recordar a quienes gobiernan que nada dura para siempre y que los gobiernos pasan pero el hambre queda.
        Gente por hoy me despido pero acá en este blog recuerden que cuentan con un amigo,José Giovanni.

                






























Lindo es amar y ser amado

Google+ Followers

SÍGUEME EN TWUITTER