BARRA ARRIBA PUBLICIDAD

SIN PLATA,PERO CONTENTO

Raphael de España un Ruiseñor que voló muy Alto.

Resultado de imagen para fotos de raphael el cantante español
   


Hola amigos de nuevo en mi escribidera,hoy les traigo la historia de un gran soñador como el mismo lo a dicho en cada una de las entrevistas que hoy día le siguen haciendo al Ruiseñor de España.para muchos el mejor cantante que ha dado la madre patria,eso si nos ponemos a ver la gran cantidad de artistas con una calidad sorprendente que salen de allí,ya dice bastante de lo grande y talentoso de nuestro personaje de hoy...

   
   Miguel Rafael Martos Sanchez nació en el año 1943 el 5 de mayo en Linares,España,cuando apenas contaba con nueve meses de edad su familia tomo la decisión de mudarse a Madrid,tan solo con tres años de edad ya entonaba sus primeras notas musicales,Allí empezó la gente a ponerle sus primeros apodos le decían "El Divo De Linares", Ruiseñor De Linares entre muchos mas. A los nueve años es reconocido como la voz infantil de Europa.
   Sus pasos como cantante profesional empezaron con un sello disquero llamado PHILIPS,es en ese momento que adopta el nombre por el que se le conoce en todo el mundo como RAPHAEL ya que  quito la "F" de su nombre original y lo cambio por las dos letras de la compañía,sus primera grabación fue un disco sencillo con dos temas.Te Voy A Contar Mi Vida y la canción A Pesar De Todo.




    Entre 1984 y 1985 grabó dos álbumes con canciones compuestas por José Luis Perales cómo "Ámame", "Yo sigo siendo aquel", "Dile que vuelva", la famosa "Y Como Es El?" y "Estoy Llorando Hoy Por Tí". para finales de los años 90 público la primera parte de su vivencias con un Álbum que llamo"Y MAÑANA QUE" estrenando siglo, o sea  el año 2000, Rafael participó en la versión en español del musical JEKYLL y HYDE durante siete meses.Raphael es conocido internacionalmente por su expresión facial, ya que en cada canción tiende a adoptar gestos altamente dramáticos en su rostro.Su carrera a nivel mundial empieza en el Festival Internacional de la Canción,"BERNIDORM" donde se hace acreedor de los 3 primeros lugares esto fue en el año 1962  con las canciones "Llevan", "Inmensidad" y "Tu conciencia" fue en ese trayecto y durante esos años donde es reconocido como la voz de la balada en Europa.donde conocería  a el gran canta autor Manuel Alejandro,quien a sido su principal compositor en esta gran carrera del artista. En 1966 y 1967 representó a España en los XI y XLL festivales EUROVISIÓN con las canciones "Yo soy aquel"  Y "Hablemos del amor" (respectivamente en donde ocupó la séptima y sexta plaza. A pesar de no ganar, fue el mejor puesto alcanzado por España en aquellos tiempos. Tal éxito permitió que su carrera no quedara estancada y que ganara fama internacional.
       

Popularidad Internacional

Al mismo tiempo que Raphael era un éxito en América Latina hizo varias versiones de canciones folclóricas de la región entre las que se incluían "Huapango torero", "Sandunga" y "LLORONA"; temas que fueron un éxito en MEXICO.

El 25 de octubre de 1970 apareció en el show "THE ED SSULLIVAN" donde interpretó canciones (en ESPAÑOL,INGLES E ITALIANO)  Dos meses después volvería a aparecer con las canciones "Maybe", "When My Love is Around" y "The Sound of the Trumpet" (adaptación al inglés de "Balada de la trompeta").Ya para le época de los años ochenta RAPHAELera Un gran ídolo a nivel mundial reaparece con canciones tales como:Que Tal Te Va Sin Mi,Como Yo Te Amo,En Carne Viva y la canción Estar Enamorado,para el 1981 nos encontramos con un "DISCO DE URANIO" Producto de haber vendido mas de 50 millones de Álbumes.
   La empresa de televisión "ANTENA 3" saco en el 2010 al aire un programa llamado "RAPHAEL UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN PERSONAL"  donde se narra parte de la historia tanto artística como personal de este grande de España,como digo yo el que nace enmantillado es único dando como resultado gran audiencia superando a la competencia.
   Amigos esto es solo un trozo pequeño de lo grande y lo que significa para el mundo artístico Raphael,trate de resumir solo la parte como vocalista,ya que como actor este señor tiene para contar un buen rato,espero les aya gustado,hasta pronto...







No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Lindo es amar y ser amado

SÍGUEME EN TWUITTER