BARRA ARRIBA PUBLICIDAD

SIN PLATA,PERO CONTENTO

Los años setenta y sus Baladas.

Grandes baladistas de los años  setenta.


   Años de gran romanticismo musical, que sigue dando de qué hablar a pesar de las más de cuatro décadas  que nos separa de ella, fueron momentos de gloria para muchas agrupaciones y por supuesto magníficos cantantes.



   Quién no recuerda a los Ángeles Negros, Los Terrícolas, Los Nómadas por nombrar algunos grupos con un talento nato para la música romántica esto dio un avocamiento artístico hacia estilos muy diferentes a los que se estaba acostumbrado en los años anteriores.



 Prácticamente todas las agrupaciones incluyendo las grandes orquestas se fueron amoldando al nuevo swing. O sea no dejaron netamente su estilo sino se la ingeniaron para llevar la balada con voces nuevas que dieran un giro distinto al conocido por cada agrupación.




   Fue así como llegarían grandes cantantes con un aire nuevo a llenar con su encanto, con su voz el nuevo estilo romántico del momento, aparecieron entonces solistas, como Leo Dan, Leonardo Favio, ambos oriundos de Argentina, de Brasil Nelson Ned un señor de baja estatura pero con un timbre de voz celestial.




    De España aparecieron Raphael, Nino Bravo, Camilo Sesto, de Colombia Claudia, de Ecuador Germain De La Fuente considerada la voz universal de la balada, por Venezuela Néstor conocido por haber sido fundador de Los Terrícolas, por México hubieron muchos baladistas de gran trascendencia, entre ellos Marco Antonio Solís y un muchacho que daría sus pasos con su propio estilo romántico, ya saben de quien les hablo se trata del que sería a futuro el  divo de Juárez, Juan Gabriel.




     Pero esto no termina aquí luego vendría todo un movimiento de músicos, cantantes agrupaciones que no ha parado hasta nuestros días, quizás se han fusionado estilos pero siempre la balada está ahí, como signo inequívoco de los famosos años setenta y su maravilloso romance.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Lindo es amar y ser amado

SÍGUEME EN TWUITTER