#Reynaldo Armas "El Rucio Moro De Venezuela"


 Reynaldo Armas el canta autor de los llanos Venezolanos.


El Rucio Moro
  Es sin duda mi gente un ser humano con un gran sentido de responsabilidad sobre todo lo que hace en dirección a sus composiciones.Hombre nacido en esa tierra de gracia como lo es Santa Maria de Ipire del estado,Guarico,específicamente en el campo"LOS GUATAPAROS" ...


      Nació en el año 1953 el 4 de Agosto.Fueron sus padres: Nicasio Armas Figueroa y Modesta Enguaima Hernández. Cuando tenía nueve años de edad, su familia se mudó de su pueblo natal a Zaraza teniendo como residencia el caserío Caño Morocho, y fue allí, donde a los 11 años, comenzó a tomar parte en espectáculos musicales.en radio Zaraza en un programa que se realizaba a partir de las 5:pm, Escribió su primera canción "Mi primer amor" a los 12 años.
    A partir de los 16 años empieza su carrera musical cantando,como decimos acá en Venezuela matando tigres en diferentes lugares nocturnos,para el año 1975 consigue grabar su primer disco un álbum que se llama "Yo También Quiero Cantar"de la mano de un gran exponente del folclor mi amigo, Rafael Martines o como es llamado en el ambiente popular Venezolano "EL CAZADOR NOVATO" con esta grabación empieza a tener éxito en Colombia y por supuesto en Venezuela,fue muy significativo ya que para la época no había en el país alguien que estuviera en la palestra de la música de llano.
    Luego vino un álbum que se llamo "La Inspiración Del Poeta"considerado una joya musical y despertaría la atención de jóvenes y viejos en pocas palabras abrió las posibilidades a otros canta autores par entrar de lleno a defender y respetar el folclor.

    Reynaldo siguió componiendo canciones,enriqueciendo su legado,de allí empezaron las condecoraciones,es por eso que en el año 1992 recibe el titulo como licenciado en letras en la Universidad Central De Venezuela.
    Este gran artista sigue componiendo asta el día de hoy,luchando por su país,inclusive como empresario tiene varios restaurantes donde da trabajo a  sus compatriotas,cantantes agrupaciones de música llanera,ya para el 2013 fue galardonado con el "Grammy Latino"por su trabajo en el Álbum"El Caballo de Oro"cabe destacar que es apenas el segundo Venezolano en conseguirlo en el renglón de música,llanera de Venezuela. 
    Sus éxitos mas conocidos asta la fecha gente,ya que es insaciable en su trabajo,son:laguna vieja,el cuarto de los recuerdos,la muerte del rucio moro,a usted ,el indio,15 años y pare usted de contar.
    A sido un luchador y en realidad bastante trabajo en equipo quien lo llevo a Estados Unidos donde a pesar de lo complejo del mercado Americano a logrado meterse de lleno a tan exigente publico.
   Su apodo artístico:en verdad son varios pero no ay duda que ""El Cardenalito" al igual que el "Rucio Moro"son los mas descriptivos.  

       VÍDEOS DEL SEÑOR DEL CANTO VENEZOLANO,DON REYNALDO ARMAS

  
 Amigos espero que este pequeño resumen les haya servido para identificar a este gran compositor cantante de nuestro folclor Venezolano,por siempre gracias por esta ahí.
























Lindo es amar y ser amado

Google+ Followers

SÍGUEME EN TWUITTER