Franco de Vita de Venezuela para el Mundo


   Hubo una época en los ochenta en la cual Venezuela era esa tierra de gracia para los artistas de allí salieron grandes estrellas sin lugar a dudas franco Atilio de Vita de Vito fue uno de ellos o con su nombre artistico actual Franco de Vita,es un cantante, multi-instrumentista, compositor y productor musical Venezolano, nacido en Caracas el 23 de enero de 1954. Hijo de Ferdinando de Vita y Rosa de Vito, inmigrantes Italianos.
Cantante de gran condición Vocal.
   La mayor parte de la vida de Franco se ha desarrollado en Venezuela, aunque cuando contaba con tres años fue con su madre a vivir a Roma, Italia, mientras su padre permaneció en Venezuela. No volvió a Pisar Caracas hasta que cumplió los trece años y vivió su adolescencia en esta ciudad dando clases de música y piano e introduciéndose poco a poco en el mundo artístico.
   Su carrera musical comienza cantando en una banda llamada Corpus, que actuaba en las fiestas y locales de Caracas hasta que en el año de 1992 decidió crear su propio grupo al que llamó Ícaro. Tras la separación de la banda creada por él mismo, publicó su disco como solista en el año de 1984. Su álbum debut homónimo, Franco De Vita, fue producido por Álvaro Falcón y por el propio artista. Contiene diez canciones entre las que destacan temas como "Un buen perdedor"”, "Somos tres", "No hay cielo" y “Ahora” alcanzando buenas ventas y consiguiendo a su paso discos de oro y platino.



 
  Tres años después en 1986 volvió con su segundo trabajo, el álbum de estudio Fantasía, el tema "Solo importas tu" fue el tema principal de la telenovela La dama de rosa, con la cual entra su música a países como Chile, Ecuador, Perú, Bolivia. Las ventas fueron superiores a su disco anterior ganando certificados de Platino y Oro. Durante este mismo año conoce a César Pulido quien se convierte en su manager y socio hasta la fecha.


   
 Al norte del sur es el nombre del tercer álbum de estudios como solista del cantautor Franco de Vita, fue grabado entre 1988 y 1989 y fue lanzado en junio de 1989, este disco contiene 11 canciones entre las cuales destacan “Te equivocaste conmigo”"Louis"“Esta vez” y “Te amo” donde se muestran influencia de los Beatles y los Rolling Stones. Este disco reúne algunas de sus mejores canciones, los temas antes mencionados son los sencillos más populares de este disco, además contiene un tema homónimo en homenaje a Venezuela, grabado junto con el músico folclorista Simón Díaz.
    Extranjero es el nombre del cuarto álbum de estudio de Franco De Vita, lanzado en el año de 1990, sus temas más destacados fueron "No basta", “Latino”Será” y “Ya lo he vivido”. El sencillo “No Basta” gano el Billboard Latino en 1991 manteniendose como número 1 desde el 30 de marzo hasta el 4 de mayo de 1991. Quedó en la octava posición de las listas Billboard de ese año además también ganó un premio MTV en la categoría de mejor vídeo de la edición de 1991.


  
 En 1992 lanza su primer álbum recopilatorio, bajo el título de En Vivo marzo 16, este disco reúne canciones de álbumes anteriores y otras nuevas canciones como “No lo había pensado” y “Entre tu vida y la mía” fue presentado oficialmente en el Poliedro de Caracas. Obtuvo con este disco más ventas que las recaudadas por sus cuatro álbumes anteriores.



 El quinto álbum de estudio de Franco de Vita fue estrenado en noviembre de 1993 y llevó por nombre Voces a mi alrededor, contiene once canciones entre las cuales destacan temas como Cálido y Frío”, "Y te pienso", “Mi Amigo Sebastián” y “Los Hijos de la oscuridad”. Se caracteriza por contener temas de carácter social pero sin dejar los témas románticos a un lado, no supero en ventas a ninguno de los álbumes anteriores aunque contiene sencillos que en el futuro se convertirían en temas muy populares. Tres años después crea temas predominantemente acústicos para su siguiente disco titulado Fuera de este mundo que sale al mercado en 1996 en donde se toman más en cuenta los órganos de aire como el piano y la guitarra. Los temas fueron “Fuera de este mundo” y la baladas “Si quieres decir Adiós”, este disco contiene once temas.


  
 En 1999, sale "Nada es igual", en este disco se utilizan ritmos muy latinos como la salsa, bachata, cumbia, dando como resultado una buena crítica. Contiene once canciones entre las que destacan “Si tu no estas”, “Nada es igual”“Traigo una pena” y “Te veo venir soledad”. El tema “Traigo una pena” entró en el top 5 de LBillboard de música latina. Para el año 2002 lanza su segundo álbum recopilatorio, además contiene canciones nuevas como “Palabras del corazón” y "Como decirte no", además De Vita compone ese año el tema “Vuelve” para el cantante Ricky Martin.
   "Stop" es el nombre de su nueva producción lanzada al mercado en mayo de 2004. Cuenta con un total de nueve canciones, el primer sencillo fue “Si la ves”
(a dúo con Sin Bandera), al igual que el segundo sencillo llamado “¿Tu de que vas?”, además de un tercer sencillo llamado “Ay Dios”con la colaboración de Olga Tañon. En el año 2006, sale su tercer álbum recopilatorio, llamado "Mil y una historia" en vivo, El álbum recibió una nominación al premio Grammy Latino al Mejor Album Vocal Pop Masculino. Está compuesto por 18 canciones, y se destacan colaboraciones de Diego “El Cigala” y Alejandro Fernandez.


   
Simplemente la verdad es el nombre de su siguiente álbum de estudio en el cual celebra sus 25 años de carrera artística, fue grabado en diferentes estudios de España, Argentina y Miami, y fue lanzado en septiembre de 2008. Contiene 10 canciones inéditas, cuya temática gira en torno a dos cosas: El amor y la verdad. Respecto al titulo el cantante afirma que seguirá luchando por la verdad.
  Ha contado con colaboradores de lujo como César Sogbe, quien ha trabajado en la mezcla de sonidos para Prince, Bob Marley yJennifer Lopéz.
    En 2011 fue lanzado En Primera Fila, después de vender 12 millones de copias de sus discos y de componer para varios artistas entre los que destacan Chayanne
, Ricky Martin, Franco De Vita graba este disco como parte de una serie de conciertos promovidos por Sony Music, que tienen como concepto grabar actuaciones en vivo de artistas lationamericanos ante una pequeña audiencia en un ambiente íntimo, similar a losMTV unplugged. Es el tercer álbum recopilatorio en vivo luego de En vivo marzo 16 (1992) y Mil y una historias en vivo (2006).


 

  Durante el 2013, Franco de Vita se convierte en el primer artista que graba una segunda parte de los especiales en Primera Fila. El título de esta producción: Franco De Vita Vuelve en Primera Fila. La filmación de este gran especial se llevó a cabo en México durante los días 10 y 11 de Julio en los famosos estudios Churubusco de la Capital Azteca. La producción ejecutiva de este proyecto es de César Pulido en cabeza de su compañía de Management, Alegría Corp. Los intérpretes invitados a esta gala fueron: Gloria TreviWisinVictor ManuelleGian MarcoIndia MartínezGusi & Beto, Vanesa Martin, Axel, San Luis y Rafael Brito.
   Franco de Vita es una de las estrellas de su país y de la música latina actual más notables. Su consolidada carrera profesional lo avala como uno de los cantantes y autores de más éxito en el mercado de América del Sur.

  En febrero de 2014, lanza su nuevo álbum Vuelve en Primera Fila, con el que el cantante y compositor de Caracas reaparece con el sonido íntimo pero espectacular que caracteriza esta serie de grabaciones. Grandes canciones, colaboradores de primer nivel y la calidez de un directo de aforo limitado son los grandes argumentos de un trabajo señalado como uno de los acontecimientos musicales de la temporada. El álbum saldrá en formato 2CD+DVD, aunque ya está disponible en iTunes, en una compra que incorpora un libro electrónico con todos los detalles de la grabación.




   En total son 22 temas, más dos inéditos (Y ahora qué y Te pienso sin querer), y hasta 13 colaboraciones.
Mis mas sinceras palabras de agradecimiento para la gente de http://www.buenamusica.com/  por su  ayuda para este post...



Lindo es amar y ser amado

Google+ Followers

SÍGUEME EN TWUITTER