BARRA ARRIBA PUBLICIDAD

SIN PLATA,PERO CONTENTO

"CARETA" Ismael Miranda sigue la salsa

  Hablar sobre el señor salsa es muy fácil lo complicado es resumir en pocas palabras lo grande que ha sido hasta ahora Ismael Miranda como artista,cantante de un género que cada día hace vibrar mas y mas gente.
Resultado de imagen para fotos ismael miranda
El Niño Bonito de la salsa.


  Esto les cuento amigos empezó por allá por los años (60) se dice que apenas contaba con once años cuando ya entraba de lleno a la música con un estilo de vocalización en grupos llamado "The 4 J's" y "Little Jr. and the Classmates".

   En su interés por el ritmo Afroantillano , formó parte del  sexteto Pipo y su Combo y del grupo Andy Harlow y su Sexteto. En el mismo cantó y tocó conga. En 1967, hizo su primera grabación discográfica con JOEY PASTRANA titulada "Let's Ball". En ésta, el entonces adolescente Ismael se anotó su primer éxito radiofónico, con "Rumbón melón".Tema que al igual que "CARETA" no han dejado de sonar.

Resultado de imagen para fotos ismael miranda

  Dada la buena impresión que causaron sus actuaciones con Andy Harlow, el hermano de éste,LARRY HARLOW, decidió reclutarlo para su orquesta. Ismael Miranda inició su ciclo de grabaciones con el llamado  "Judío Maravilloso", en el álbum"El Exigente". Convencido del potencial del joven cantante, en 1968, Larry lanzó una nueva producción titulada "ORQUESTA HARLOW" presenta a Ismael Miranda". A renglón seguido, los aciertos se repitieron con las grabaciones "Electric Harlow", "Tribute to  Arsenio Rodríguez", "Harlow's Harem", "Abran paso" y "Oportunidad".




 Con Larry Harlow, Ismael incursionó también en el campo de la composición, compartiendo créditos con éste en los temas "La revolución", "Guasasa", "Arsenio", "El malecón" y "Lamento cubano", entre otros.
  Después de estos éxitos se integra a la orquesta  Fania All Stars dando de qué hablar pues se trataba del cantante más joven de la agrupación para ese momento,por cierto al llegar tarde a un ensayo el director Johnny Pacheco se le quedó mirando y exclamó ¡qué bonito! según palabras de Ismael esa misma noche sería bautizado artísticamente como"EL NIÑO BONITO"
Resultado de imagen para fotos ismael miranda
  En pleno auge de la salsa, Ismael irrumpió con fuerza espectacular en las ondas, en 1973, al lanzar al mercado la producción "Así se compone un son" y "ahora si".Este disco, editado por el sello Fania, marcó el inicio del cantante con su propia agrupación, la Orquesta Revelación.
  Posteriormente su carrera le dio innumerables aciertos en la música. Temas como "La cama vacía", "La copa rota", "Borinquen tiene montuno", "Como mi pueblo", "No me digan que es muy tarde" y "Las cuarentas" le ganaron amplia difusión en cadenas de radio.
En la composición también se anotó éxitos como "Señor sereno", "Abran paso", "Así se compone un son", "Lupe, Lupe" y "Pa' bravo yo", esta última popularizada por el Sonero Cubano Justo Betancourt.
  Ya para los ochenta Ismael es un cantante consolidado y es así como se lanza con su sello disquero independiente,consiguiendo un sin número de éxitos.Pero le faltaba un toque con la grande de Cuba " LA SONORA MATANCERA" esto lo hace con su ya vieja casa discográfica "Fania" para finales de los años ochenta anunció su intención de retirarse de los escenarios que hasta ahora no ha hecho.
Resultado de imagen para fotos ismael miranda
  En los noventa grabó varios álbumes de boleros incluso junto a otro grande como lo es Andy Montañez fue un gran proyecto que ha parido muchos momentos de alegría ya que trabaje junto a mi gran amigo y compañero musical de toda la vida...fueron palabras del propio Ismael.
 Gente hay que acotar que "El Niño Bonito" a grabado durante su larga carrera con muchos artistas entre ellos,Nicky Marrero, Héctor "Bomberito" Zarzuela, Reinaldo Jorge, Ismael Quintana, Willie Colón, Ray Barreto y Luis 'Perico' Ortiz;solo por nombrar algunos.
Resultado de imagen para fotos ismael miranda
 Cuando escribo estas líneas seguramente el señor sereno estará en otra de sus miles de presentaciones,cosa que muestra la capacidad y la grandeza de nuestra reseña de hoy dedicada al gran ISMAEL MIRANDA.
  

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Lindo es amar y ser amado

SÍGUEME EN TWUITTER