BARRA ARRIBA PUBLICIDAD

SIN PLATA,PERO CONTENTO

El Nazareno de San Pablo una Imagen Milagrosa

     Es el Nazareno la imagen mas venerada por todo el pueblo Venezolano especialmente los caraqueños en días de Semana Santa,todos los Miércoles de la semana mayor miles de feligreses salen con sus túnicas de color morado como prueba de su fe y devoción al gran cristo crucificado.niños,bebes,adultos mayores,enfermos todos con un solo propósito que no es otro que rendir homenaje a tan noble Santo.
     Mucha gente en agradecimiento por una promesa cumplida o un favor concebido llegan de todas partes del país;de rodillas,en silla de ruedas o como pueden a venerar  la imagen de su salvador.


Cientos de miles de Feligreses lo pasean por el centro de la ciudad.

     La imagen, elaborada por un escultor Sevillano en madera de pino de Flandes, llegada al país entre 1654 y 1656, se le atribuyen extraordinarios milagros.
El primero ocurrió, en 1669, cuando la peste diezmaba a la población. El relato cuenta, que la desesperación era tanta, que los caraqueños sacaron en procesión, al Nazareno, que ocupaba uno de los altares de la iglesia erigida en honor a San Pablo El Ermitaño.


     En la procesión los caraqueños imploraban la desaparición de la peste, y cuando las plegarias eran más sentidas, la imagen del Nazareno, de la iglesia de San Pablo, tropezó con las ramas de un limonero haciendo caer los frutos cuyo jugo sirvió para sanar a los enfermos. Desde entonces nació la tradición que hoy lleva a millones de fieles a rendirle piadoso culto.
    Amigos son mas de trecientos cincuenta años de tradición en los cuales los milagros son incontables,cosa que me consta ya que he sido participe de varias procesiones de dicho Santo,la verdad es un espectáculo de fe increíble.


Adornado con miles de Orquídeas


Dicen que la imagen se esta agachando cada año mas.

Su majestuosidad se siente cuando se esta cerca.

La fe es una acto maravilloso que el que la siente,sabe como describirla.

Realmente hermoso la cantidad de flores y el cariño conque se adorna la imagen,se nota en esta fotografía.

La procesión sale de la capilla,Santa Teresa y recorre varias cuadras a la redonda.
Hermosa vista de la Procesión

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Lindo es amar y ser amado

SÍGUEME EN TWUITTER