BARRA ARRIBA PUBLICIDAD

SIN PLATA,PERO CONTENTO

Jorge Celedon Inspiración Vallenata

            Jorge Celedon con el Vallenato desde la infancia.
  "Drama Provinciano" esa fue su primer grabación con el grupo"Doble Poder" solo contaba con (8) años de edad,viene de una familia de músicos,su tío Daniel era el dueño de esta agrupación.








   Daniel Celedon su tío junto a Ismael Ruda fueron quienes dieron a conocer la canción "La Gota Fría" por primera vez.
    Ya para el año que fallece Rafael Orozco, Jorgito estaba mas fogueado como cantante,dado a este inesperado suceso Israel Romero le toco hacer cambios en la agrupación "El Binomio de Oro" fue esto lo que llevo a Jorge a entrar como solista junto a Jean Carlos Centeno.

    Nació en Villa Nueva en La Guajira Colombiana un cuatro de Marzo del (1968) graba tres álbumes junto al Binomio en dúo muy bueno con Jean Carlos quien no recuerda,"Como Te Olvido" "Olvídala" "No Pude Olvidarte" por decir algo.

Jorge Celedon
   Un buen día sale del Binomio y se inicia de lleno como solista esto lo hace de la mano del sello Sony Music,hace la dupla con un gran músico muy conocido en Venezuela amigo de quien les escribe estas letras,Gimmy Sanbrano quien venia de trabajar como tecladista de los Diablitos.



   Inicia así una nueva era que sería definitiva en su carrera,su primer disco con su nueva casa disquera se llamo "Romántico Como Yo"afortunadamente se convierte de la noche a la mañana en un gran éxito,entonces empieza a rescatar todo ese material que quizás no había tenido una buena difusión en su momento.


  Cuatro Rosas  Ay Hombe y otros éxitos como “Esta vida” y “No todo puede llamarse amor” (Canción a dúo con el salsero Víctor Manuel), entre otras.
   Por su trabajo musical titulado “Son Para El Mundo”, el día jueves 8 de noviembre de 2007, escribiría la pagina más memorable de su vida al recibir el premio Grammy Latino cumbia/vallenato en el Centro de        Eventos Mandalay Bay de Las Vegas (EEUU). 



     El 22 de Julio de 2008 Jorgito continuaría escribiendo su historia con letras doradas, ese día tuvo la oportunidad de ser invitado a celebrar el día de la independencia de Colombia (20 de Julio) en la “Casa Blanca” con la presencia del Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, quien rompiendo el protocolo presentó al cantante y le pidió cantar una tercera canción pese a estar programado que solo cantaría 2, ante lo cual, para orgullo de todo un pueblo, nuestro cantante intepretó la canción “Parranda en el Cafetal” dejando claro con ello que sus paisanos también estuvimos presentes en aquel momento histórico.



   Su carrera sigue como la espuma siempre arriba ahora mismo se ha separado de su acordeonero Gimmy zambrano y continua buscando avanzar en este gran laberinto musical amigos dicen que llegar a la cima no es difícil que lo realmente complicado para un cantante es mantenerse pero la verdad que nuestro artista de hoy tiene con que,gracias por leer estas pequeñas notas hechas con mucho cariño para ustedes.





No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Lindo es amar y ser amado

SÍGUEME EN TWUITTER