BARRA ARRIBA PUBLICIDAD

SIN PLATA,PERO CONTENTO

Un Peruano estudioso,"Lucho Barrios" Cantante bolerista

Marabú:El Lucho Peruano

    Fue uno de esos cantantes con una voz esquicita para interpretar boleros ,pasillos valses Peruanos como todo joven no fue sencillo entrar al estrellato musical,pero con un gran deseo de superación poco a poco se fue adueñando de un sueño que duro mas de cincuenta años,canto muchas veces como aficionado sin lograr un objetivo especifico un buen día participo en un concurso en "Lima" Perú de nombre "Escalera del Triunfo"quedando como finalista se cree que este impulso fue ese empujón que lo llevo a lo que sería una carrera de éxitos.

    Lucho Barrios nació un 22 de Abril del año(1935) en una ciudad de Perú de nombre El Callao, aunque vivió ahí muy poco ya que su familia, decidió mudarse a los "Barrios Altos" cuando Luchito solo contaba con (9) años de edad.Su inquietud por la música fue desde muy joven formo un trió de nombre "Los Incas" que por cosas del destino no duro mucho esto fue por el año (1950) se mantendría en su lucha musical cantando en cientos de lugares como aficionado hasta que un famoso día fue inscrito en un concurso de aficionados de nombre "Escaleras Del Triunfo" quedando como finalista,de aquí en adelante empezaron a llegar las oportunidades para grabar sus primeras canciones. 

     Grabó discos sencillos con el sello disquero "Smith", fue Edith Barr, quien lo ayudó a dar el gran salto tanto nacional como internacional, al llevarlo a una emisora radial muy popular para la época de nombre "Radio Callao",tal vez por cosas del destino es allí donde conocería al ruiseñor de América Julio Jaramillo, quien quedó asombrado por la manera de interpretar de Lucho, y lo invitó a cantar a la tierra del pasillo o sea al Ecuador.Ya formando como el artista que fue decide estudiar la música esto lo realizó en el año (1957) así  ingresa a la Escuela Nacional de Ópera, donde se preparó hasta los 19 años, estudiando junto a grandes cantantes.
     Uno de sus primeros éxitos fue el vals Juanita. Ya con una vasta fama en Ecuador, en (1960) decide regresar al Perú donde siguió cosechando éxitos que lo llevaron al estrellato en toda latinoamerica, firmando para el sello disquero de Marco Antonio Guerrero "MAG", éxitos tales como "Marabú", "Me engañas mujer", "Mentirosa", "Te alejas", "Copas de licor", "Mala", "Adúltera", "Mirando y sonriendo", "Borrasca", "Nido de amor" y muchos más.


  Para el año(1961), volvió a Chile y en Santiago grabó su primer LONG PLAY, creciendo aún más su fama en ese país,al igual que se acrecentó su popularidad en todos los países de habla hispana.
Su consolidación como artista vendría en el año (1988)  cuando el 15 de Noviembre tuvo una de las mas importantes presentaciones en el teatro "Olimpia de París" cantando boleros Peruanos canciones Chilenas y Ecuatorianas,sitio por cierto amigos donde hasta ese momento solo se habían presentado los artistas mas connotados del mundo.
  Mantuvo una relación por un tiempo con la cantautora Zenobia Cáceres Sánchez, con la que tuvo dos hijos: Luis y Armando Barrios Cáceres. Tuvo una hija con la cantante ecuatoriana Mary Arauz, Angélica María Barrios Arauz, y tuvo una hija con la ex-gerente general de Radio San Isidro Elsa Espejo, llamada Milagros Barrios Espejo.


     Entre los cientos de premios que Lucho Barrios recibió a lo largo de su carrera, el más memorable fue el que le entregó  (OEA), por su trabajo en favor del acercamiento de los pueblos a través del canto. Además,en el (2002), el gobierno del presidente de Chile, lo condecora por ser un artista peruano con mucho arraigo en el pueblo chileno.
También recibió un premio por grabar la canción "La Joya del Pacifico", que cantó homenajeando al puerto de Vals Paraiso en (Chile).





 Problemas con la salud amigos una de las grandes debilidades de los seres humanos es que tenemos que luchar hasta el final pensando siempre en que un buen día tendremos que irnos ya que es algo natural quizás difícil de asimilar pero lamentablemente muy real,el día 3 de Mayo del (2010) Lucho fue ingresado al "Hospital Nacional Dos de Mayo" en Lima por un problema pulmonar específicamente un Untromboembolismo,allí permaneció durante dos días en situación critica hasta la mañana del 5 de Mayo cuando dejo de existir,su restos fueron velados en el Museo de la Nación, de esta manera se va un gran ser humano que con su voz ayudo a mucha gente no solo a recordar a ese gran amor del pasado si no a buscar la felicidad a base de lucha constancia y perseverancia.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Lindo es amar y ser amado

SÍGUEME EN TWUITTER