BARRA ARRIBA PUBLICIDAD

SIN PLATA,PERO CONTENTO

Palabras que nos "Definen"

    Amigos hoy veremos el significado,el concepto y la definición de un conjunto de palabras que a la larga de la vida nos van a identificar como personas cocientes de donde estamos parados,claro esta! como son muchas hemos escogido estas para empezar.
Humildad
   Humildad. (Del lat. humilĭtas, -ātis). 1. f. Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento. Sencillez. 1. f. Cualidad de sencillo. Sencillo. 6. adj. Dicho de una persona: Natural, espontánea, que obra con llaneza. 8. adj. Ingenuo en el trato, sin doblez ni engaño, y que dice lo que siente.
    Algunas personas piensan que la humildad significa actuar como si valiéramos menos que los demás, como si no fuéramos importantes, como si nuestros logros carecieran de mérito. Según este punto de vista, la gente humilde es aquella que rechaza el aplauso y el reconocimiento porque cree que no los merece, ni siquiera cuando hace algo muy bien. El término se utiliza, además, para aludir a personas con pocos recursos, es decir, como sinónimo de pobreza.



 En el terreno de los valores, sin embargo, la humildad quiere decir algo muy distinto: es la virtud de aquellos que no se sienten por encima de los demás, ni van por la vida presumiendo de lo que saben o de lo que son. La humildad bien entendida distingue a quienes se valoran a sí mismos en su justa medida; es decir, que no se creen superiores ni inferiores a los otros.



     También son los que reconocen su valía, pero no se ufanan de ella ni se pavonean frente a sus semejantes porque saben que no es necesario. Un buen estudiante no necesita alardear, ya que sus calificaciones hablan por sí mismas. Un gran futbolista no tiene que estarle recordando a la gente sus triunfos, pues lo que ha hecho en la cancha es testimonio de su grandeza. Los padres que se han preocupado por educar bien sus hijos no tienen que publicarlo en los periódicos, pues la armonía familiar que reina en su casa es la mejor prueba de su labor.
        Perseverancia:La perseverancia se basa en la consecución de algún logro u objetivo que previamente alguien se propone. La perseverancia se sostiene mediante las ganas el deseo por conseguir ese sitial de honor que todos los humanos soñamos en un momento de nuestras vidas,esto hace referencia al movimiento. La motivación es el impulso necesario que alimenta la perseverancia. La perseverancia, entonces, está inexorablemente ligada a la acción. Y a esta acción quedan supeditadas todas las virtudes, ya que sin ella difícilmente se vaya algún lado.



La perseverancia, cuando va unida a la confianza en uno mismo, pasa a ser uno de los motores que nos permitirán salir airosos de la mayoría de situaciones. La otra cara de la moneda se produce cuando cunde el desánimo y la inseguridad. Estos son dos de los grandes aliados del fracaso. Es cierto que algunas veces la sombra del desánimo y el abandono pueden ganar ocasionalmente la partida, pero incluso en los casos más adversos, perseverancia y confianza se constituyen como el arma más eficaz para superar todo tipo de adversidades.



También pueden observarse casos donde el empleo de la perseverancia en algún campo concreto de actividades es tal que, en contrapartida, aparecen déficit más o menos destacables en otras facetas de la personalidad. ¿Quién no ha oído hablar del genio despistado? Como sucede en tantos órdenes de la vida, a veces lo más difícil es encontrar el equilibrio,para concluir con esta palabra tenemos que levantarnos de una caída y empezar de nuevo con mas fuerza nunca desmayar.
   Tolerancia:La tolerancia es un valor fundamental en el mundo democrático, que significa aceptar al otro como igual, a pesar de sus diferencias, y viendo en ellas algo positivo para crecer y enriquecerse. No significa indiferencia (dejarlo hablar o actuar pero apartarlo de nuestro camino) sino interactuar, intercambiar ideas, con respeto y estima.
La tolerancia como valor nos compromete a escuchar, y valorar los pensamientos ajenos aunque no coincidan con los nuestros, pero no implica el respeto por opiniones o hechos delictivos o inmorales. Si bien los valores pueden diferir de una a otra cultura, existen algunos valores universales cuya transgresión no puede ser tolerada, como por ejemplo el respeto.
   Gente buena la tolerancia pienso yo es esa forma de mirar a nuestro prójimo indiferentemente de su extracto social como un amigo ,un hermano sin estar cayendo en provocaciones que nos quitaría ese don maravilloso que nos dio el creador de amarnos respetarnos y respetar a nuestros semejantes, si ante dios todos somos iguales,es fácil hacerlo,solo falta un poco de lo que dice la primera palabra de este post que no es otra que humildad.

Amigos quedan todavía unas cuantas, Dios mediante las veremos en el próximo post,gracias por estar ahí...


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Lindo es amar y ser amado

SÍGUEME EN TWUITTER