BARRA ARRIBA PUBLICIDAD

SIN PLATA,PERO CONTENTO

Carnaval la Fiesta del Rey Momo

Gente hoy les escribo sobre la historia de las festividades Carnavalescas. 


                                                                                                                                                            El Carnaval tiene su origen en las fiestas    paganas, no eran mas que unas ceremonias alegres tratando de quedar bien con los dioses; los Romanos adoraban a Saturno el señor de las cosechas en esos eventos los Romanos se entregaban a un designio de la mitología griega el dios" Momo" dios de la burla y la locura,de allí los disfraces y las bromas.
  Los Carnavales son sin duda una de las manifestaciones mas pintorescas que tiene el año,un poco por su colorido y otro mas por su proximidad y relación con la cuaresma,Estas fiestas de disfraces se cree que existían antes de la llegada de la era cristiana ya que se han encontrado documentos pequeños manuscritos que dan fe de ello, lapidas donde se nota con claridad de que  trataban las festividades.
   Cuenta la historia que en la Roma antigua a mediados del mes de Febrero se celebraba la fiesta del pan,por sus características nada que envidiarle a nuestro ya conocido carnaval.
   Con la llegada  del Cristianismo los principales organizadores de este no pudieron terminar con la tradiccion Romana, entonces buscaron la forma de organizarlo de manera distinta,cambiando la forma de hacer los rituales,fue allí donde el Carnaval se convirtió en un periodo de regocijo previo aviso a la cuaresma con la cual paso de lleno a ser parte de la era Cristiana.

    El carnaval es una fiesta celebrada durante carnestolendas, que es el conjunto de los tres días que preceden al Miércoles de Ceniza y, por lo tanto, a la Cuaresma.Ya en nuestra era se fue amainando la idea de conseguir una fecha precisa para distinguir dichas festividades sin quitar de alguna manera la fuerza que es sin duda para el pueblo cristiano la Semana Mayor o Santa,en Italia se le llama a este inicio el jueves grasso y como todo cambia cada país cada estado le agrega su propia definición.
    Amigos sobre el significado de la palabra"Carnaval" como tal,existen muchas definiciones pero para mi es una palabra que tiene que ver con la despedida de la carne,con los cuarenta días de ayuno o el martes gordo ya que ese día cortaba la posibilidad de comer grasa o carne asta pasar la Semana Santa.

   Pasando ya a nuestro tiempo hoy en día estas fiestas son celebradas en todos los pueblos católicos distinguiéndose unos mas que otros producto de sus habitantes y su legado histórico,por lo menos tenemos en Brasil El Carnaval de Rió de Janeiro uno de los mas vistoso del mundo,el de Venecia en Italia,tambien podemos acotar el de Estados Unidos en Nueva Orleáns,por nombrar algunos.
   Cabe destacar que cada pueblo lo celebra diferente,algunos con los disfraces tradicionales,otros con música,carrozas,grandes bailes desfiles reinas y pare usted de contar.
    Es una pequeña reseña pero un gran legado que tenemos que preservar amigos,asta otra historia.


Carnaval de Rió de Janeiro
Carroza Espectacular
Increíble la Majestuosidad de las Garotas
Sin duda Brasil esta considerado el mejor en estos eventos
El colorido es tal que escapa a la imaginación.
Sin palabras amigos.

Las Carrozas y los Disfraces un Espectáculo

Una vista sin igual del carnaval numero uno en la tierra el carnaval de Brasil.




POCOS VÍDEOS
PERO BUENOS.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Lindo es amar y ser amado

SÍGUEME EN TWUITTER