BARRA ARRIBA PUBLICIDAD

SIN PLATA,PERO CONTENTO

Cantinflas el Rey de Reyes de la comicidad Americana

   Sorprendió al mundo cuando en la época de los cuarenta apareció en la Película "Ahí Esta El Detalle"mucha gente ni siquiera sabía quien era ni de donde venía este joven con un talento genuino único para actuar,hacer reír con una naturalidad exclusiva de los grandes genios.
   Mario Moreno Reyes mejor conocido como Cantinflas nació un 12 de Agosto del año (1911) en Ciudad de México empezando la vida se enrolo dentro de un pequeña compañía de cómicos de los que se dedican a viajar de estado a estado haciendo espectáculos a cielo abierto para los que leen una especie de circo donde regularmente se hace de todo un poco,cosa que a la larga terminaría ayudando a Cantinflas ya que salio con un gran aprendizaje.
    
Cantinflas"Ahí Esta El Detalle"

   Antes de consagrarse como el actor comediante gigante que fue,realizo varios trabajos en distintas profesiones la historia cuenta que fue zapatero,Químico ,Boxeador incluso Torero y Bailarín,buscando el personaje ideal imito varias veces a "Al Jolson" pintando su rostro de negro,pero la experiencia lo fue llevando hacia su propio personaje que como ustedes saben fue el de chavo de barrio pobre con pantalones holgados una soga como cinto y un bigote muy particular.



   Su primera Película se llamo "No Te Engañes Corazón"para ser sincero no tuvo ninguna connotación realmente,esto fue en el año (1936) lo bueno es que ya contaba con el apoyo de Jacque Gelman un empresario amigo donde siendo socios uno producía y el otro actuaba de esta sociedad nace la compañía "Posa Fims" allí se limitaron a producir cortos metrajes muy buscados para la época.

  Pero su verdadero arranque nació con la Película "Ahí Esta El Detalle" en el año (1940) éxito total en América y reconocida a nivel mundial como una de los mejores films Mexicanos de todos los tiempos,así continua su avance con otra gran producción cinematográfica llamada "El Gendarme Desconocido"
   Era la oportunidad grande y el siendo ya un hombre con una gran experiencia como actor no la dejo pasar y continuo haciendo grandes producciones estas fueron algunas de ellas. 
    “Agente 777” y sería homenajeado por las fuerzas policíacas en toda América Latina por su imagen positiva de la aplicación de la ley,tremendo éxito,"Ni Sangre Ni Arena" en ella habla sobre la historia del Torero en México tan buena que llego a romper récord de taquilla en varios países.


     Para no hacer la reseña tan larga vamos a ver la primera producción de Cantinflas en Estados Unidos esto fue en el año(1956) "La Vuelta Al Mundo En Ochenta Diaz" , el debut estadounidense de Cantinflas, lo hizo ganar un "Globo de Oro" en la categoría de mejor actor de un musical o comedia; en esta cinta actuó junto al actor inglés David Niven



     La revista Variety dijo en 1956 que su calidad chaplinesca contribuyó al éxito de la película que recaudó 42 millones de dólares en taquilla. Mientras que Niven apareció como actor principal en los países de habla inglesa,      Cantinflas lo fue en el resto de los países de habla Hispana. Como resultado de la película, Mario Moreno se convirtió en el actor mejor pagado del mundo,o sea sus esfuerzos habían cosechado con justicia un gran triunfo.
     Así se mantuvo con el tiempo grabo mas de cincuenta Películas no hay lugar en la tierra donde no se aya visto por lo menos una de sus hermosas producciones,donde ese talento nato no se aya mostrado.


   Como todo en la vida se acaba el 20 de abril de (1993) fallece el Charles Chaplin Mexicano cercano a cumplir ochenta y dos años producto de un cáncer que nunca pudo superar,amigos otra reseña de un comediante espectacular, Cantinflas un señor con un humor que donde este seguramente nos ayudara a tomar las cosas con menos seriedad y mas responsabilidad.







Este mes se cumplen (22) años de su partida física es un breve paseo por la historia,gracias por estar ahí...


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Lindo es amar y ser amado

SÍGUEME EN TWUITTER