BARRA ARRIBA PUBLICIDAD

SIN PLATA,PERO CONTENTO

Pastor Lopez el indio Venezolano y la voz Tropical del Mundo

El Rey de la Cumbia

 En los eventos en vivo es muy buscado por sus seguidores a ver que novedad trae,muchos pensaran que se trata de alguna canción pero la verdad es una especie de mito que mantiene desde hace años con sus manos llenas de sortijas llámense anillos,recuerdo a una reportera que pregunto por esos adornos y el muy cortes dijo que cada indio conoce su lanza.




 Con frecuencia se le asocia como oriundo del vecino país o sea Colombia dado que es en este país donde reside la mayor parte del tiempo, realiza la mayor parte de sus presentaciones y disfruta de considerable popularidad.
    Además su agrupación musical ha sido conformada en su mayoría por músicos Costeños. La trayectoria musical de Pastor L0pez comienza en Venezuela,Colombia  Ecuador y otros países como ven es considerablemente extensa. Su estilo es la música tropical, en la que se destacan géneros como la Cumbia, el Paseo Vallenato, el Paseaíto entre otros.     Su agrupación está conformada por dos Trompetas, Piano, Timbal, bajo, conga, un corista y él como cantante. Su éxito ha hecho que su gente le denomine "El Rey de la Cumbia".


   Esta canción es una de las mas connotadas del cantante,a hecho  varios dúos con grandes interpretes incluso en estilos distintos.
     José Pastor López nació en Barquisimeto Venezuela el 15 de Junio de (1944) a la edad de 5 años realizó su primera grabación "no comercial" ya que como el mismo lo manifestó en alguna oportunidad "nadie la quiso comprar...", alternó el canto con sus estudios, en los años 60, Pastor inicia una serie de grabaciones con las que se dio a conocer en Venezuela con el Conjunto de Los Hermanos López.



      De las cuales se difundieron temas como "La Venezolana", tema que años más tarde grabó con su combo (1976), luego tuvo la oportunidad de grabar con otros conjuntos como el de Aníbal Velásquez, Los mayorales, Emir Boscán y los Tomasinos con el que logró dos grandes éxitos : "Caimito y El Palomo", hasta que en el año 1971 integra el combo de su compatriota Nelson Henríquez, combo en ese entonces de gran aceptación y Popularidad en Colombia.




     En el lapso de aproximadamente dos años esta agrupación grabó muchos éxitos vigentes aún en la actualidad, temas como "La arañita, la Hamaca Raya, El Fiestón, Gaita de Venezuela, Playa Blanca, Playa Colorá, entre otros.     


 Luego del éxito obtenido con el Combo de Nelson Henríquez decide en el año 1973 crear su propia agrupación "Pastor López y su Combo" con la ayuda de Discos Dark de Venezuela, momento desde el cual inicia una lista innumerable de éxitos de los cuales de esa época podemos recordar: "El eco de tu Adios, Dios te Bendiga Elena, Corazón Querendón, Callate Corazón, La Verdad, No voy a Patillal, el Engaño de la Paloma, Juancho Polo Valencia, La Venezolana, El negro Parrandero, Traicionera, Brisas del valle y de ahí en adelante muchos más.


  
  Esta canción la grabo con Tony Reggue
Su combo mantiene su misma base desde sus comienzos,vale la pena resaltar que en su mayoría, sus músicos son Colombianos, por esta agrupación han pasado entre otros: Tonald Gutierrez Cantante del cual se recuerdan temas como Corazón Querendón grabado en el año 1979, Jesús "Chango" Paredes, Pianista fundador del Combo, Kiko Parra Trompetista, Jorge Piña Trompetista, Ely "Batuta" Rodiguez Baterista uno de los que más tiempo acompañó a Pastor.




   Imposible dejar de mencionar a Honorio Palencia pianista que ha pasado por agrupaciones de la Talla de Nelson Henríquez, Emir Boscán, orquesta la Playa, hoy en día continua con el Combo de Pastor López, es toda una leyenda, recordamos también a Jorge Ramirez (Fundador con su Hermano Sady Ramirez del Reconocido Grupo Clase),Otros músicos importantes en la trayectoria del Combo son: Guillermo Argote Bajista, Nestor Osuma Cantante que reemplazó a Tonald Gutierrez y otros, aunque la lista no es tan grande, debido a que los músicos de Pastor han sido muy estables.






 Pastor es reconocido internacionalmente, en países como Estados Unidos, Canadá, España, Inglaterra y en general en cualquier lugar del mundo donde existan colonias colombianas y latinoamericanas.
  Más de cuatro décadas de éxitos certifican el talento de Pastor y la calidad de su música, décadas en las que no ha podido faltar en todas las ferias y carnavales en gran parte del territorio colombiano y Venezolano.

    Amigos pequeña reseña del Indio Pastor en los días venideros dios mediante se las amplio recuerden por acá se les quiere.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Lindo es amar y ser amado

SÍGUEME EN TWUITTER