BARRA ARRIBA PUBLICIDAD

SIN PLATA,PERO CONTENTO

Sembrar el Petróleo "Uslar Pietri"

Porque el Petróleo nos  golpea tanto.


Resultado de imagen para fotos de sembrar el petroleo
                       Dr.USLAR PIETRI

  
No es de extrañar las consecuencias que padecen los países que cuentan con el “Oro Negro” en cantidades importantes. Y luego producto de un bajón en los precios del mismo se ven envueltos en una serie de eventos que terminan por empobrecer a dichos protagonistas.

   En países como Rusia, México, Venezuela  por citar algunos  se presenta en cada determinado tiempo el mismo problema en cuanto al poder que tiene el “Oro Negro” todo parece ir bien, hasta el momento que el Petróleo esta aun precio  digamos alto, pero cuando este se viene en picada inmediatamente sucede una catástrofe cuando ya no hay con que pagar empiezan los acreedores nacionales e internacionales a reclamar sus pagos y el pueblo a padecer las calamidades, todo se vuelve un desastre, los alimentos suben de manera desproporcionada, producto de la inflación y de no contar el estado con un plan “B” para casos de emergencia.

Resultado de imagen para fotos de sembrar el petroleo
Gran escritor con una videncia admirable hacia el futuro.


   ¿Porque sucede?- es fácil de explicar cuando tienes una bolsa llena, puede ser de naranjas para poner un ejemplo simple  y siempre le agregas parte de lo que sacas durante un tiempo, es probable que siempre tengas lo suficiente para hacer tu jugo a diario, aunque el saco no esté  lleno… pero si esta entrada se paraliza es evidente que en poco tiempo ya no puedas tomar la misma cantidad.

Resultado de imagen para fotos de sembrar el petroleo
Aveces tenemos que recapacitar sobre ciertas frases.

  
Todo se inclina hacia una mala administración de los recursos provenientes de la renta de los hidrocarburos, ¡ojo! no solo está sucediendo en este momento si no ha ocurrido a lo largo y ancho de todo lo que fue el siglo pasado, siempre por el mismo motivo, ha sido tanto el auge en Venezuela para citar un País en especial que en su momento un gran escritor el Dr. Arturo Uslar Pietri expuso aquella famosa frase sobre “Sembrar el Petróleo”.
   Creo que este señor en poco tiempo pudo notar que no se estaban tomando las medidas necesarias para llevar las ganancias de este producto a un lugar donde se multiplicasen por medio de un trabajo productivo, me imagino mis amigos que él pensó en la agricultura, la ganadería, la manufactura y todo lo que concierne a lo hecho en casa o sea producir para no depender necesariamente de los productos extranjeros.    

Resultado de imagen para fotos de sembrar el petroleo
   Lamentablemente nadie lo escucho, cosa curiosa es que después de más de siete décadas, todos dicen la famosa frase que ha dado miles y miles de vueltas al mundo pero sigue sin ser puesta en marcha por gobierno alguno, claro me refiero a los petroleros.

Resultado de imagen para fotos de sembrar el petroleo


   ¡Ojala mi gente! y estos golpes como dice parte de el titulo de este post hagan mirar a quienes dirigen los destinos de todos esos países, hacia otro rumbo con mayor prosperidad y beneficios para sus pueblos, porque hay que notar que son los más humildes quienes sufren con mayor fuerza los embates de las malas políticas económicas.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Lindo es amar y ser amado

SÍGUEME EN TWUITTER