BARRA ARRIBA PUBLICIDAD

SIN PLATA,PERO CONTENTO

"Cheo Feliciano" el eterno Anacoero

Cheo Feliciano

El legendario cantante Cheo Feliciano volvía de un casino de la capital puertorriqueña cuando poco antes de llegar a su residencia, a unos quince kilómetros, perdió el control de su automóvil y murió en el acto a causa del impacto contra un poste de cemento.Esta es una triste pero real noticia. De esta manera trágica se despide a nivel físico este extraordinario cantante que prácticamente como decimos en la música, murió cantando ya que es una gran virtud mantenerse por tanto tiempo y en actividad constante como el logro hacerlo.

imageRotate
Imagen que nos habla de la magnitud del choque.
 Cheo Feliciano (José Luis Feliciano Vega; Ponce, 1935) Cantante y compositor puertorriqueño, uno de los intérpretes de música latina más destacados durante la segunda mitad del siglo XX. Cautivo los más variados géneros y estilos, desde los ritmos más tropicales del son y la guaracha hasta el bolero y la canción romántica. Nacido en el seno de una modesta familia de emigrantes, Cheo Feliciano comenzó su carrera musical apenas acabada la enseñanza secundaria. Se enroló en los conjuntos Ciro Rimac's Review, Marianaxi de Luis Cruz y Kako y su Trabuco, además de colaborar ocasionalmente con la orquesta de Tito Rodríguez. Cheo Feliciano En 1955 pasó a ser el cantante del Sexteto dirigido por Joe Cuba, formación pionera en la introducción de nuevos sonidos tropicales en la que permaneció diez años y que le dio la oportunidad de darse a conocer intencionalmente. Fue una fructífera etapa para su carrera artística, materializada en la grabación de diecisiete álbumes, pero que desafortunada-mente se vio interrumpida en 1965 por culpa de su adicción a las drogas. Tras un largo periodo apartado de los escenarios, reapareció en 1971 invitado por las Estrellas de Fania para grabar el mítico concierto que reunió a los principales artistas salseros de la época, entre ellos Ray Barretto, Pete Conde Rodríguez, Yomo Toro, Bobby Valentín, Héctor Lavoe y Willie Colón. Con el tema Anacaona (1972), compuesto por Curet Alonso, mostró su particular forma de interpretar salsa, diferente pero al mismo tiempo cercana a los más genuinos ritmos del Caribe, como el son, el guaguancó, el merengue y la guaracha. Después de grabar quince discos en solitario con el sello Fania, en 1983 fundó su propia empresa discográfica, Coche Records; ese mismo año grabó en directo un concierto celebrado en el Centro de Bellas Artes de San Juan con el nombre 25 Años de Sentimiento. En 1984 fue homenajeado por varios de los artistas con los que compartió escenarios, como Joe Cuba y Ruben Blades, en el concierto Tributo a Cheo Feliciano.

    El triunfo a nivel internacional de la salsa le llevó a actuar en conciertos a ambos lados del Atlántico; en España, Cheo Feliciano fue una de las estrellas invitadas del prestigioso Carnaval de Tenerife, en las ediciones de 1982, 1983 y 1985. En 1992 regresaría a la península para actuar junto a otros artistas puertorriqueños en el marco de la Exposición Universal de Sevilla. En 1990 pasó a trabajar para el sello RMM del productor Ralph Mercado, el más importante de música latina durante los años noventa, con el cual grabó cinco discos: Los feelings de Cheo, Cantando, Motivos (en el que se adentró en el género del bolero), Un sólo beso y Una voz... mil recuerdos, un homenaje a las figuras más legendarias de la música latinoamericana.







Así quedo  el auto donde viajaba,Cheo muy cerca de su casa.















 




Que te puedo decir,vídeos de tantos y grandes momentos de este magnifico hombre de la salsa...












No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Lindo es amar y ser amado

SÍGUEME EN TWUITTER