BARRA ARRIBA PUBLICIDAD

SIN PLATA,PERO CONTENTO

Dario Gomez el despecho a lo grande


Dario Despecho Gomez

Es un artista con mucha popularidad,en su tierra natal Colombia y países de habla hispana sobre el se dice que empezó a muy temprana edad a escribir versos para sus novias esto lo hacia en sus ratos libres,a los catorce años empezaría a ver con mas seriedad su carrera como compositor, fue mecánico y agricultor. En Colombia son muy llamativos los tríos y fue así como sus primeros pasos como interprete los vio con un grupo de nombre "Los Legendarios" es un hombre muy trabajador tanto que en poco tiempo no solo había superado su primer etapa como compositor si no tambien logro sacar un proyecto como productor en pocos años se hizo dueño de su propia disquetera o sello de grabación...

   Nació en San Geronimo Antioquia un 6 de Febrero del año (1951) por supuesto departamento Colombiano,ha gozado de gran fama y dinero, siendo quizá el cantante popular preferido de Colombia, y allá en los tiempos de las rockolas fue el predilecto en cantinas, donde sus temas sonaban de principio a fin del disco y no como generalmente sucede, una o dos canciones.Aparte del Rey del Despecho algunos lo llaman el viajero porque el nunca se a sentido intimidado de agarrar un avión,un tren,un vehículo lo que este al alcance para llegar a su publico.



    En su fructífera carrera a logrado muchos éxitos pero no cabe duda que la canción "Nadie Es Eterno En El mundo" es su talismán dato curioso por este tema le toco enfrentar problemas legales por derechos de actor,tambien algo mas para destacar sobre esta canción es el hecho de haber grabado el vídeo con fotografías sobre sus conciertos en Francia.







  El Rey Del Despecho le viene de cantar con matices de pasión,con sentimiento cada melodía como si en el existiera un gran dolor por cada interpretación esto a la vez lo siente el publico y de allí su gran fama de sentimental enternecido,por supuesto  esto le ha hecho mucho bien en su carrera dado que hoy en día lo conoce todo el mundo y sus canciones se venden en cada país donde se logran escuchar de una manera impresionante.



  Hablemos un poco sobre su carrera musical a vendido mas de (6) millones de disco es el artista Colombiano que mas ha viajado en el mundo por aire,tierra y mar los escenarios mas importante lo han tenido como invitado.
  Ha sido aclamado en distintos países,tales como:Panama,Aruba,Curacao en Bahamas es considerado un Rey y así lo tratan cuando tiene la oportunidad de visitarlos,entrar a la tierra del tío Sam no fue fácil pero una vez que llego fue para quedarse ya es un ídolo en Norte América,que sin mayor sorpresa es el país de las oportunidades especialmente para los latinos tambien donde quizás es mas rentable todo lo que se refiere a derechos de actores y compositores. 



   Solo faltaba conquistar el viejo continente esto lo logro en el año (1985) el 25 de octubre, en uno de los principales teatros de la ciudad luz de "Paris"  en Francia con lleno total. En su estilo musical, es el primer artista que conquista estos territorios.





Por lo leído Darío Gómez,una vez que debutó como solista se apuntó un  triunfo que sigue generando como digo yo ganancias ni el mismo se imagino cuando interpretó la canción“Decídelo” todo lo que iba a conquistar,luego lanzó su primer larga duración con el nombre de "Así se le Canta al despecho" más de 900 composiciones de Darío Gómez, grabadas con diferentes agrupaciones musicales de Colombia y el exterior, lo ubican como uno de los cantautores más productivos y exitosos de ese País y del mundo.




    Bueno mis amigos otra pequeña reseña de un mecánico,agricultor que con su estilo musical nos ha hecho llorar,amar soñar y lo mas importante vivir que es la base de toda existencia.













No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Lindo es amar y ser amado

SÍGUEME EN TWUITTER